Mundial TachiraRegionales

Instalan estaciones de monitoreo de la calidad del aire en eje San Antonio-Ureña

Inician instalación de la primera estación de monitoreo para la calidad del aire, de la red de vigilancia ambiental que entrará en funcionamiento en el eje de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, zona fronteriza del Táchira.
La colocación de los puntos de monitoreo se cumple, a través del trabajo intergubernamental donde interviene el gobernador Freddy Bernal, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, el alcalde de Ureña, Jhon Carrillo, director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, GNB.
Para avanzar en esta tarea, este domingo arribó a San Antonio, procedente de Caracas,  un equipo del MINEC, dirigido por Franklin Leal, director nacional del Observatorio de Cambio Climático, junto con técnicos de esta dependencia, quienes sostuvieron reunión de coordinación con las autoridades municipales, para luego inspeccionar los posibles puntos de San Antonio y Ureña donde será instalada la red de monitoreo ambiental.
La primera estación portátil estará ubicada en el punto de control El tráiler de Ureña. Cada estación de monitoreo de la calidad del aire mide cinco gases y cuatro parámetros de tamaño de partículas presentes en el ambiente: concentración, temperatura, dirección del viento, humedad relativa, lo que permite obtener la sensación térmica.
Monitoreo continuo
Este monitoreo se llevará a cabo, de forma continúa, por 20 días. Se busca garantizar a las instituciones gubernamentales el manejo de la data, información precisa y así poder dar respuesta inmediata ante cualquier señalamiento que se origine en materia ambiental en la zona.
El director del Observatorio de Cambio Climático, Franklin Leal, y la alcaldesa Sandra Sánchez, manifestaron  que este trabajo interinstitucional que se está haciendo, demuestra la atención y preocupación que el Presidente Nicolás Maduro y el ministro Josué Lorca,  tienen ante las necesidades e inquietudes que presenta el pueblo, en este caso de la frontera tachirense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button