De la Ciudad

Hasta el 30 de diciembre permanecerán abiertas Ferias Agrícolas

Las Ferias Agrícolas, que promueve la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Economía Social, mantendrán activos dos puntos de venta en Los Teques, estado Miranda, región central del país, hasta el miércoles 30 de diciembre para brindar a la población de Altos Mirandinos parte de los ingredientes para las hallacas a precios solidarios.

Aceitunas, pasitas, encurtidos, alcaparras, pimentón, cebolla, ajoporro, ají dulce, hojas de plátano son parte de los rubros que se ofrecen en la avenida La Hoyada y en el bulevar Bermúdez, donde también se puede adquirir charcutería, verduras, hortalizas y frutas.

Francys Mendoza, comerciante de la feria, sostuvo que este año la receptividad del pueblo mirandino fue muy buena y asistió masivamente a realizar sus compras.

En este sentido, destacó que este espacio creado de manera conjunta con el ayuntamiento local permitió garantizar mayor organización, sin intermediarios, para los productores agrícolas del municipio Guaicaipuro así como de comerciantes de la economía social que venden chacutería, dulcería y otros rubros.

"Este año llegamos a todas las comunidades de las siete parroquias y también mantenemos activo un punto en la avenida La Hoyada y por las festividades acá en el bulevar Bermúdez", dijo al tiempo que señaló que ofrecen alcaparras y aceitunas con hasta 40 % de descuento.

Por su parte, Nubia Orduño, productora agrícola de la parroquia San Pedro de los Altos, quien cultiva cebollín, cilantro, lechuga y ajoporro, entre otros, sostuvo que durante este año el Gobierno municipal brindó mayor apoyo a los productores agrícolas de la zona, lo que permitió que sean ellos mismos quienes vendan sus productos al pueblo.

"Hemos incentivado bastante la venta de hortalizas, tubérculos y alimentos como pimentón, cilantro, cebolla… Ya tenemos un punto afianzado para brindar alimentación al pueblo", comentó.

Janeth Briseño asistió este lunes a la feria en búsqueda de algunos ingredientes para sus hallacas. Se encontró con precios asequibles y productos de calidad.

"Las pasas las consigues en un comercio privado hasta en1500 bolívares, mientras que aquí están en 840 bolívares, mientras que las aceitunas están en 480 y en el mercado privado lo encuentras hasta en Bs 980. Agradecemos las políticas inclusivas de nuestro Gobierno Bolivariano", destacó.

De acuerdo con un balance reciente, en estas ferias se han distribuido 2.015 toneladas de alimentos durante este año. En total se han instalados 190 puntos de venta en diversas comunidades mirandinas distribuidas en las siete parroquias de Guaicaipuro y el municipio Carrizal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button