Regionales

Fiscalizarán distribución de 95 toneladas de harina a 300 panaderías de Maracaibo

Este martes comienza un plan de distribución de 95 toneladas de harina a precio justo a 300 panaderías de Maracaibo, en el estado Zulia, que contará con la fiscalización de la Intendencia de Maracaibo, junto a las de las 18 parroquias que conforman el municipio, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee).

El intendente de la capital zuliana, Enrique Parra, informó que el saco del rubro llega a los establecimientos a un precio que oscila entre los 12.500 y 13.000 bolívares, muy por debajo del costo de la harina importada, que es vendida a 90.000 bolívares.

En tal sentido, los equipos fiscalizadores estarán en las panaderías para garantizar que el pan llegue a precio justo a los marabinos.

"No pueden vender la unidad de pan a más de 100 bolívares, así como el pan de jamón, que no debe exceder los 5.000 bolívares", expuso Parra, quien informó que estos precios son basados a estudios realizados por Sunagro.

Detalló que para el plan de fiscalización, Maracaibo fue dividida en dos grandes centros de inspección y fiscalización; uno en la Secretaría de Gobierno oeste, que abarcará las parroquias del oeste de la ciudad, más Cacique Mara y Cecilio Acosta, y la otra en la Intendencia de Maracaibo, que atenderá las parroquias del este, como Olegario Villalobos Santa Lucía, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Cristo de Aranza.

"Vamos a hacer seguimiento a los distribuidores para que no condicione la venta o facturen a 13.000 bolívares y por debajo de la mesa exijan un pago extra", resaltó al alertar a los panaderos ofrecer el pan al precio establecido.

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el pasado 5 de diciembre arribaron al Puerto de Maracaibo 30.000 toneladas de trigo en un buque de bandera canadiense, que fueron entregadas a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), encargada de comercializar el producto a Monaca y Cargill, que procesan y distribuyen la harina a las panaderías.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button