Salud

Tips caseros para decirle adiós a la molesta migraña

La migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población y hasta en un 50 por ciento de las mujeres. Uno de sus síntomas inician visualmente, en varias ocasiones llegas a ver líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. También se puede presentar náuseas, vómito y sensibilidad a la luz.

1. Baño caliente de pies

Cuando sufrimos migraña solemos tener una congestión en la zona de la cabeza que deriva en presión y dolor.

Por este motivo, si provocamos una inflamación momentánea en el otro extremo del cuerpo, es decir, en los pies, haremos que la de la parte superior se alivie.

Solamente necesitamos agua caliente y un recipiente en el que podamos introducir los pies.

¿Cómo lo hacemos?

Nos sentaremos de manera cómoda en una silla o sofá y colocaremos el recipiente a nuestros pies.

El agua debe estar muy caliente, lo máximo que podamos aguantar, pero sin quemarnos, ya que los pies se tienen que poner rojos.

Debemos estar con los pies en el agua durante 20 o 30 minutos.

Es recomendable tener más agua caliente al lado para ir añadiéndola y que siempre se mantenga caliente.
Al terminar, nos secaremos los pies y los abrigaremos.

2. Arcilla en el vientre

La arcilla en el vientre es un remedio para todo, ya que esta zona central del cuerpo es una parte vital de nuestro organismo que puede ayudarnos a equilibrar sus funciones.

La colocación de un cataplasma de arcilla en el vientre tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes inmediatos. Por este motivo, cualquier persona puede aplicárselo cuando sienta la necesidad.

Deberemos mantener el cataplasma, al menos, durante media hora, aunque es muy recomendable tenerlo durante toda la noche.

Al mezclar la arcilla con el agua evitaremos usar recipientes o utensilios de plástico o metal, ya que restarían beneficios al tratamiento. Elegiremos los de cristal, madera o cerámica.

3. Enema de café

Los enemas de café tienen efectos sorprendentes sobre la función del hígado, un órgano relacionado con las migrañas y muchos otros problemas de salud.

Para hacernos estas lavativas elegiremos siempre café biológico no torrefacto y en polvo, y nos lo aplicaremos con la ayuda de una pera de goma.

Necesitaremos, al menos, medio litro, por lo que recomendamos hervir un litro de agua con tres cucharadas soperas (50-60 g) de café.

Nos lo aplicaremos a temperatura ambiente, mientras estamos tumbados del lado derecho. Intentaremos aguantar al menos 10 minutos e iremos repitiendo hasta terminar el medio litro.

4. Limón en las muñecas

Este remedio antiguo se basa en las propiedades depurativas del limón, una fruta cítrica que tiene un alto poder alcalinizante sobre nuestro organismo.

Solamente tenemos que ponernos medio limón en cada muñeca durante 10 minutos. Es tan sencillo que vale la pena probarlo.

Beber agua con limón también nos ayudará durante la crisis de migraña.

5. Masaje con aceites esenciales

Este remedio consiste en masajear las zonas doloridas de la cara y el cuero cabelludo con una mezcla a base de aceites esenciales.

Aceite esencial de menta: Muy refrescante, la menta es una hierba aromática que nos proporcionará un alivio inmediato.

Aceite esencial de lavanda: Reguladora y relajante, la lavanda puede ser nuestra gran aliada contra las migrañas.

Estos aceites debemos diluirlos en alguna crema hidratante o gel de aloe vera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button