Internacionales

Fallecen 16 policías colombianos tras caer helicóptero

Se encontraban en desarrollo de la Operación “Agamenón” contra la banda paramilitar “Clan Úsuga”, al noroeste de Colombia, en el Urabá antioqueño

Un total de 16 policías colombianos murieron el martes tras caer un helicóptero entre los municipios Carepa y Chigorodó, al noroeste de Colombia, quienes se encontraban realizando un operativo contra el Clan Úsuga, vinculado al narcotráfico y el paramilitarismo, informó TeleSur.

Fuentes policiales aseguraron que el siniestro ocurrió por fallas mecánicas; mientras que voceros extraoficiales informaron que se trató de un derribo intencional por fuego enemigo.

En la nave viajaban 13 suboficiales y 2 oficiales de la Policía Nacional colombiana. El sitio exacto donde cayó el helicóptero es la vereda Piedras Blancas, zona rural de Carepa, en el Urabá antioqueño.

El Clan Úsuga es liderado por Dairo Antonio Úsuga David, Alias Otoniel.

Los agentes pretendían realizar varios allanamientos en fincas de la zona limítrofe entre Chigorodó y Carepa. Salieron desde tempranas horas del martes desde la base antinarcóticos de Necoclí, para dar con el paradero de Luis Orlando Padierna Peña, cabecilla de los Urabeños, o Clan Úsuga y conocido con el alias de “Inglaterra”.

El pasado viernes 31 de julio una aeronave Casa 235 de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en zona rural de Codazzi, Cesar y los once integrantes fallecieron.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button