Nacionales

Ex privados de libertad serán incorporados al trabajo productivo

El Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,  gestiona la adjudicación de un terreno al Ministerio para el Servicio Penitenciario en Anzoátegui, como parte de las acciones orientadas a incorporar a la población penal y a quienes permanecen enlibertad condicional, en el trabajo productivo que prioriza la Agenda Económica Bolivariana.

Así lo informó Miguel Aponte, coordinador de  la Oficina Regional de Tierras (ORT) Anzoátegui, quien participó este miércoles en el programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, a propósito de una jornada conjunta entre ambas instancias que abarca la recuperación de infraestructura, el asesoramiento técnico, jurídico y político; así como la regularización de tierras en asentamiento campesinos donde moran algunos ex privados de libertad.

Refirió que esta semana servidores de la ORT conjuntamente con los trabajadores penitenciarios y los compañeros bajo régimende presentación especial, iniciaron el embellecimiento de las instalaciones del Ministerio para la Agricultura Productivas y Tierras. “Cortamos el monte, recogimos la maleza, hicimos tala de árboles, vamos a hacer unos murales, a demarcar el rayado del estacionamiento y recoger todos los escombros”, precisó el vocero del INTi.

Asimismo, señaló que esta experiencia permitirá que conozcan el sistema de siembra y todo lo que se hace desde el INTi, “para que sus manos sean utilizadas también para levantar la producción del país”, afirmó.

El vocero del INTi agregó que el respaldo al nuevo régimen penitenciario incluye también el traspaso de tierras subutilizadas para fomentar el hábito del trabajo productivo en aquellas personas que hoy gozan el beneficio de la libertad condicional. “Si hay la disposición de tierras ociosas les vamos a adjudicar un lote de terreno para que también sean productivos dentro de su comunidad”, señaló.

Aponte reiteró que el compromiso del INTi no es solo adjudicar el instrumento agrario, sino encadenar la tierra con cada una de las instituciones vinculadas al agro para ayudar a incrementar la producción y contrarrestar la guerra económica.

“La Revolución Bolivariana está haciendo lo indispensable para ser cada día más independientes y soberanos, los compañeros están muy contentos porque la institución les abrió sus puertas reconociéndolos como iguales, como hermanos que pueden aportarle a la patria un granito de arena para mejorar hacia un destino distinto”, concluyó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button