Del PresidenteDestacadaReportajes

Especial: Duro golpe al capitalismo imperial, acuerdos entre Venezuela e Irán

Estas dos potencias de Oriente y Occidente logran cada vez más un acercamiento en esta “aldea global”,  como bloque unitario.

Los acuerdos firmados entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, no sólo marcan un paso agigantado hacia la consolidación de ambas naciones en un mundo multipolar, dejando un mensaje claro que estas dos potencias de Oriente y Occidente logran cada vez más un acercamiento en esta “aldea global”,  como bloque unitario, asestando un duro golpe al capitalismo imperial mundial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien indudablemente se ha convertido en un avezado estratega en materia de conectar, unificar y propiciar los acercamientos entre naciones, revolucionarias amigas para un desarrollo exitoso, ha manifestado que la República Islámica de Irán “juega un papel  estelar, como una de las potencias emergentes más importantes del nuevo mundo”.

Irán  y Venezuela, se convierten en un bloque unitario de la nueva geopolítica Oriente-Occidente articulada en una profunda visión antiimperialista, quebrando todos los esquemas de una dependencia excluyente, construyendo una nueva visión-misión desde el Sur que avanza hacia nuevos esquemas bilaterales.

Los acuerdos y consolidación entre Irán y Venezuela también fortalecen el panorama industrial y tecnológico, echando por tierra las viejas estructuras de todo un siglo imperial y monárquico.

“Estamos unidos espiritualmente y vamos a estar cada vez más unidos y seguimos firmando nuevos acuerdos y nuevas inversiones en esta visita histórica para construir  nuevos proyectos  y nuevas inversiones”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Comandante Hugo Chávez

El Dignatario suramericano consolida así, las bases políticas y diplomáticas creadas por el comandante Hugo Chávez Frías, en el pasado y reconoce que fue el líder bolivariano a quien le tocó dar los primeros pasos para abrir las compuertas de las relaciones entre ambos países en este siglo XXI.  Al firmar estos acuerdos Venezuela e Irán firman también una “amistad indestructible”.

La cooperación Irán-Venezuela propina un golpe bajo al capitalismo mundial, reduciendo las aspiraciones imperiales de dominación en importantes áreas como gas, petróleo, turismo, alimentación, transporte,  ciencia y tecnología, salud, cultura, defensa, telecomunicaciones y transporte marítimo.

El Mandatario venezolano afirmó que Irán es una superpotencia en este mundo pluriplural  y multicentrico,  libre de injerencias extranjeras.

Venezuela avanza hacia un futuro más provisorio, menos dependiente y autosuficiente, como parte del nuevo mundo que lucha por la independencia de los pueblos;  en busca de justicia, igualdad  y paz, más humano sin imperios.

 

Yvke / Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button