Internacionales

El Salvador se une a la «línea dura» de EEUU contra Venezuela

González subrayó que el gobierno estadounidense pretende volver a centrar la atención con el "tema Venezuela" como una excusa para aplicar las politicas neoliberales en América Latina

El Gobierno de El Salvador encabezado por el presidente Nayib Bukele se une a la política de "línea dura" implementada por Estados Unidos contra Venezuela, al reconocer al autoproclamado Juan Guaidó y la posterior expulsión de los diplomáticos venezolanos acreditados en ese país.

Así lo destacó el Internacionalista Francisco González este lunes durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), resaltando que Bukele reafirma con esta acción política que El Salvador se entroniza con los intereses de la administración de Donald Trump.

Señaló el internacionalista que se está viendo el rechazo de los movimientos sociales en América Latina a esta medida y además a su juicio, se puede interpretar como un aviso de Estados Unidos para que no se desvíe la atención en el continente de lo que sucede en la región en referencia a las protestas en Ecuador y Chile.

González subrayó que el gobierno estadounidense pretende volver a centrar la atención con el "tema Venezuela" como una excusa para aplicar las políticas neoliberales en América Latina, 

Precisó el especialista que existe un fin de ciclo del neoliberalismo en el continente, fenómeno que a su parecer ya cumplió su ciclo histórico, precisando que Venezuela sufrió los embates de estas nefastas políticas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

González recordó que la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), creada por el Comandante Hugo Chávez es la primera punta de lanza para romper con las políticas neoliberales, las que fueron reeditadas por Mauricio Macri en Argentina, de manera más radical. 

“Chávez sembró un ideal tomado de las ideas de la Carta de Jamaica con sentido Bolivariano de la unificación continental. El Comandante logró que los acuerdos binacionales se expresaran en el Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac ), haciendo crecer las economías del continente”, afirmó.

Este domingo 3 de noviembre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela declaró personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano.

Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button