Nacionales

Ejecutivo pagará más de Bs. 217 millones por subsidio de pasaje estudiantil

El ministro Molina, ratificó asimismo que el pasaje estudiantil es un derecho irrevocable

El Ejecutivo Nacional cancelará esta semana los compromisos por el pago directo al subsidio del pasaje estudiantil a transportistas de los estados Zulia, Cojedes, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Apure, por un monto que asciende a la cantidad de 217 millones 335 mil bolívares.

Así lo informó este lunes el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, durante su programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

“Esta semana honraremos los compromisos con el sector de los transportistas, lo que se hará con algunas modificaciones para mejorar, lo que se irá anunciando paulatinamente”.

El ministro Molina, ratificó asimismo que el pasaje estudiantil es un derecho irrevocable, al tiempo que reafirmó que se mantienen las mesas de trabajo con el sector transporte para definir un nuevo método de trabajo a fin de garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio a los estudiantes.

"El pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar. Este es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte", aseveró. 

Vale recordar que el pasado miércoles 3 de noviembre el Gobierno Bolivariano canceló 922 millones de bolívares por concepto de subsidio al pasaje estudiantil a los transportistas que laboran en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

"Son 211 líneas de transporte las que se han beneficiado del pago del subsidio", comentó el ministro Molina.

En Contexto

Programa Nacional de Subsidio al Pasaje Preferencial Estudiantil

Este programa es un instrumento social creado para garantizar el acceso al sistema de transporte público, a través de la implementación de tarifas preferenciales, de los estudiantes que cursan en los diferentes niveles de educación: inicial, primaria, media general, media técnica, universitaria, parasistema con horario regular, educación especial, misión Sucre y cursos avalados por el INCES con duración mayor a 1 año.

Su propósito principal es la asistencia financiera, por parte del Estado, a la población estudiantil, mediante el otorgamiento de subsidios a los transportistas, para disminuir la brecha entre los costos reales y los niveles tarifarios del transporte público, y de este modo garantizar la calidad plena de este servicio a los estudiantes a escala nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button