Nacionales

Eekhout instó a las mujeres levantar la bandera por la justicia y la paz

Eekhout, exhortó a todas las mujeres revolucionarias a construir un puente de comunicación para difundir la verdad y fomentar el encuentro regional en defensa de la paz mundial

El aporte fundamental de la mujer es la lucha por la justicia, la equidad y la paz en los pueblos del mundo, destacó este sábado la ministra para la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eekhout durante su participación en el primer Congreso Binacional de la Mujer entre Colombia y Venezuela, que se desarrolla en Táchira.

"La paz se construye y la defendemos con acciones porque, cuando hay amor verdadero, el odio es derrotado. Esa patria grande de justicia, de equidad, está viva, por eso es atacada por los poderes imperiales, ese imperio ha desatado una maquinaria de guerra en todo el planeta, pero de este lado nos mueve la alegría, el amor, que es nuestra bandera, nuestro motor", indicó.

Eekhout, exhortó a todas las mujeres revolucionarias a construir un puente de comunicación para difundir la verdad y fomentar el encuentro regional en defensa de la paz mundial.

"Es fundamental en este momento de acoso, de sembrar la guerra en el continente, construir un puente de comunicación que no lo pueda derrotar nadie. Ese medio debe basarse, primero que nada, en la verdad y, en segundo lugar, en el encuentro y en el reconocimiento de los pueblos", destacó.

Señaló que este primer congreso entre las dos naciones suramericanas es parte de los avances de esa lucha por la verdad, que medios de comunicación nacional e internacional han querido empañar e impedir.

"La estrategia de esos medios se basa en envenenar al pueblo colombiano para enfrentarlo con Venezuela. Existe un mecanismo de comunicación a través de las redes sociales que no se basa en el amor sino en la tergiversación que estimula el miedo, el odio, la guerra y la violencia", sostuvo.

Instó a utilizar esos instrumentos -que hasta ahora han sido usados por el odio- y convertirlos en mecanismo para fomentar la estabilidad y la paz. "Paredes, redes y medios deben convertirse en instrumentos para la verdad", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button