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Venezuela ratifica Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación

La ministra Yelitze Santaella, participó en Reunión de Ministros de Educación de la MNOAL

La República Bolivariana de Venezuela, ratificó el compromiso de mantener una Educación Inclusiva y de Calidad acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante la Reunión de Ministros de Educación de Países No Alineados (MNOAL), según informó la Misión Venezolana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su cuenta Twitter, @ONUVENuevaYork

En el foro, la ministra expresó que a pesar del impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el Derecho a la Educación, “Venezuela ha consolidado un sistema amplio de inclusión educativa a escala nacional para estudiantes, docentes y comunidades. Venezuela ha ido consolidado y sigue avanzando en un sistema sólido y de inclusión educativa a escala nacional”.

“Se trata de un reto en común de los países del sur, la unidad y cooperación, como la base real del conocimiento”, sostuvo Santaella.

Venezuela exhibe logros en educación

De igual forma, indicó que Venezuela ha logrado avanzar, con 100% de docentes y estudiantes vacunados, el 91% de la matrícula escolar se atiende y se trabaja, para alcanzar el 100% este año escolar.

El pasado 18 de septiembre durante la realización de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas (ONU), la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el Objetivo de Desarrollo Sostenible en su punto cuatro sobre Educación de Calidad, Inclusiva y Equitativa en favor de maestros y estudiantes.

Destacó en esa oportunidad que en Venezuela la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social, por lo que es, democrática, obligatoria e inclusiva, en todos los sectores de la vida nacional.

Venezuela trabaja con la Unesco por una educación más inclusiva, equitativa y de calidad

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