Internacionales

Díaz-Canel: El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba

 El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba se inició desde el momento del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y, a lo largo de los años, se ha venido institucionalizando y refinando cada vez más mediante la aprobación de proclamas presidenciales y medidas legislativas que lo han hecho progresivamente más fuerte y abarcador.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE. UU) es el principal impedimento para el progreso económico del país.

Desde la cuenta de la red social digital Twitter @DiazCanelB el Jefe de Estado de Cuba indicó lo siguiente:

El #Bloqueo de #EEUU contra #Cuba es el sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno. Es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país. #UnblockCuba #NoMasBloqueo #SomosCuba.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 13 de octubre de 2018

Se estima que el total en pérdidas económicas desde que iniciaron las acciones de EE.UU. contra Cuba asciende a 134 mil 499 millones 800 mil dólares. Esto, a parte del costo humano, considerado incalculable, indico en una nota de prensa el portal web de Telesur.

A pocos días de que la Asamblea General de la ONU vote, el 31 de octubre, por un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, numerosas denuncias surgen dentro y fuera de Cuba para exigir el cese de esa política de Washington.

El pasado 6 de octubre, diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba solicitaron a los países del mundo, que refuercen el reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que se mantiene sobre la isla.

Los parlamentarios manifestaron que, pese a que la medida lleva más de medio siglo, EE.UU. no ha logrado su objetivo de hacer claudicar a la Revolución y al pueblo cubano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button