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Construirán estación de ferrocarril bajo la Gran Muralla China

La República Popular China ha dado a conocer los planes para construir la estación de ferrocarril de alta velocidad más profunda y más grande del mundo como parte de sus preparativos para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
 
La estación se construirá directamente debajo de Badaling – la sección más visitada de la Gran Muralla de China, que atrae a decenas de miles de visitantes al día, según reportan los medios chinos.
 
La estación tendrá pisos separados para las llegadas y salidas, podrá asemejarse a un aeropuerto y será del tamaño de cinco campos de fútbol, informa el diario China Daily.
 
“La estación de Badaling se encuentra 102 metros (335ft) por debajo de la superficie, con un área de construcción subterránea de 36.000 metros cuadrados, equivalente a cinco campos de fútbol estándar, por lo que es la estación de ferrocarril de alta velocidad más profunda y más grande el mundo”, explicó Chen Bin, el director encargado de la construcción para el ferrocarril.
 
“Dos escaleras mecánicas con alturas verticales de 62 metros se construirán en la estación. Ellos serán los más altos del país”, añadió Chen Bin.
 
La estación de metro de tres pisos se encuentra a lo largo de la vía férrea que actualmente está siendo construido para conectar las ciudades de Beijing y Zhangjiakou, que tanto sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. El ferrocarril tendrá una extensión de 174 km (108 millas), y se espera que esté terminada en 2019.
 
El proyecto del ferrocarril se ha establecido como parte de los planes de China para los Juegos de 2022. Lo que permite una velocidad máxima de 350 kmh (217 mph), el ferrocarril acortará significativamente el tiempo necesario para conmutar entre las sedes olímpicas clave.
 
Se espera que la línea de ferrocarril permita acortar el tiempo de viaje desde la estación del Norte de Beijing a las sedes olímpicas en Chongli, Zhangjiakou, de tres horas a sólo 50 minutos. La estación de Badaling será una de las 10 estaciones ubicadas a lo largo de la vía férrea.
 
Badaling es considerado como “el más difícil” de las 10 estaciones que se construirán debido al paisaje montañoso y la vulnerabilidad del medio ambiente que rodea la zona.
 
A medida que la nueva línea de tren es ejecutada a través de las montañas por debajo de la Gran Muralla será utilizada por las autoridades, que están tomando precauciones para no dañar el patrimonio de la humanidad.
 
“Se ejecutará a través de las montañas, donde la gran pared está por terminar, así que adoptó algunas de las tecnologías de explosión más avanzadas del mundo para garantizar que no afecte a la gran pared”, dijo Luo Duhao, ingeniero jefe del grupo de tren para la sección de Badaling.

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