Variedades

Conoce cómo es el sueño de los animales

Al igual que los hombres, los animales necesitan dormir para reponer sus energías y descansar. Sin embargo, los hábitos de sueño son diferentes para cada especie.

Las ballenas pueden descansar manteniendo uno de los hemisferios de su cerebro en estado de alerta. Algunos pájaros pueden descansar en pleno vuelo; mientras que los pulpos pueden moverse mucho cuando sueñan.

Jirafas

Las jirafas pueden permanecer varias semanas sin dormir, ya que al ser más altas y lentas que otros animales se encuentran muy vulnerables a los ataques de sus depredadores.

Por eso estos altos animales no duermen más de 3 horas seguidas, despertándose de vez en vez por una cuestión de supervivencia.

Delfines, tiburones y ballenas

Estos animales acuáticos tienen la habilidad de dormir con un solo ojo cerrado y descansando un único hemisferio del cerebro por vez. De esa manera, controlan el momento en que necesitan acercarse a la superficie para respirar.

Vacas

Las vacas suelen dormir 5 horas seguidas de pie o recostadas. Prefieren dormir junto a sus familias y la disposición que adoptan al hacerlo está determinada por el rango que ocupan dentro de ellas.

Aves migratorias

Durante las noches, la mayor parte de las aves duermen, aunque no de manera profunda. Realizan un tipo de sueño llamado vigilante, intercalando períodos de descanso con leves y rápidos vistazos que las mantienen en estado de alerta.

Flamencos

Los flamencos acostumbran a dormir de pie, apoyándose en una de sus patas y con un ojo abierto para mantenerse alerta.

Nutrias de mar

Las nutrias de mar tienen un particular hábito al dormir: suelen tomarse de las manos para no alejarse de sus compañeros.

Caballos, cebras y elefantes

 

Los caballos, cebras y elefantes pueden dormir de pie, ya que al ser animales de presa necesitan permanecer en estado de alerta. De esta manera suelen descansar alrededor de 3 horas, sin alcanzar un sueño profundo.

Leones

Los leones pueden dormir durante más de 8 horas al día, especialmente entre presa y presa a la hora de la siesta.

Koalas

Los koalas son una especie muy perezosa: pueden llegar a dormir durante 14 horas por día, superando incluso a los osos perezosos que duermen de 9 a 10 horas.

Chimpancés 

Los chimpancés son una de las especies más similar a los humanos, ya que descansan entre 6 y 8 horas por día. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button