DestacadaNacionales

Condenados integrantes de banda por conspiración contra Venezuela

Los condenados pertenecían a una organización denominada Unidad de Resistencia Popular

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron condenados los integrantes de una banda delictiva, que apuntaba a atentar contra la paz y la seguridad el país.

La información la dio a conocer Saab durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, donde detalló que esta condena se realizó el pasado 1 de agosto.

Los condenados fueron los ciudadanos Alcides José Bracho, alias Víctor; Emilio Antonio Negrin, alias Pírela; Gabriel José Blanco, alias Ricardo; Reinaldo Cortez, alias Cortez; Alonzo Valentín Meléndez, alias Valentín; y Néstor Astudillo, alias Orlando.

Los ciudadanos fueron condenados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Casos de Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, por los delitos de conspiración y asociación a cumplir una pena de 16 años de prisión.

Estos seis hombres pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP).

En este sentido, el Fiscal General manifestó que en las investigaciones se obtuvo evidencia concluyente que este grupo tenía en sus planes, realizar varias acciones en contra del Gobierno Nacional.

Entre los hechos se pretenía atacar la sede del Alistamiento Militar, ubicado en San Jacinto, en Mérida, “para apropiarse de armas que estaban en ese recinto, que contaba con más de 120 fusiles”.

De igual forma, se detectó que estas personas buscaban generar caos durante lo actos del 5 de julio del año pasado, donde se encontraba presente el jefe de Estado venezolano.

Durante las investigaciones, se pudo conocer que los condenados participaron en diferentes acciones conspirativas en distintos estados como Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital.

Por último, durante su alocución en la rueda de prensa, el fiscal General manifestó que esta banda estaba siendo apoyada desde la República de Colombia, por militares desertores y prófugos de la justicia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button