Variedades

¿Cómo evitar el frizz del cabello?

Existen tipos de pelo que cuando lo secan el frizz no tarda en aparecer; afortunadamente existen algunas maneras de prevenirlo, sigues los siguientes cuatro consejos y notarás el cambio.

1. No uses una toalla común

Lo mejor para secar el cabello y evitar el frizz es envolverlo en una camisa de microfibra.

Todas tenemos en el ropero una remera o camiseta que no usamos porque ya está vieja o se estiró ¡No la tires! Úsala para envover tu pelo una vez que lo hayas lavado.

Sucede que las toallas gruesas solo “raspan” el pelo y lo que logras es que el frizz se presente y ¡no se quiera ir!

2. Desenrédalo con un peine de dientes anchos

Los peines de dientes apretados o los cepillos, solo hacen que el frizz se torne más notorio. Por el contrario, si optas por un peine de dientes anchos, conseguirás desenredarlo y además quedará suave, brillante y manejable.

3. Aplica un texturizador

Colocarlos es fácil, solo tienes que esperar que el cabello se seque y a continuación tomar un poco de producto y pasarlo con mucho cuidado.

4. ¡Trénzalo!

En el caso de que tengas la costumbre de irte a dormir con el cabello mojado, lo que puedes hacer, para no despertar con una explosión de pelo en tu cabeza, es trenzar el cabello antes de acostarte. ¿El resultado? Unas bonitas ondas estilo playero muy fáciles de peinar y ¡libres de frizz!

Otros consejos que puedo darte es que duermas con la almohada con funda de seda y evites las de algodón, pues son mucho más propensas a crear el frizz. Tampoco es bueno abusar del secador de cabello debido a que demasiado calor (eso aplica también a las planchitas) es sinónimo de cabello encrespado.

No lo pienses más y comienza ahora mismo a secar tu pelo de esta manera para evitar el tan odiado frizz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button