Nacionales

Comandante General de la GNB repudió actos de violencia

Puntualizó que se están realizando “las investigaciones sobre los pormenores de este hecho, a fin de determinar las causas que promovieron tal situación en la que presuntamente se hace uso desproporcionado de la fuerza pública

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, manifestó su rotundo rechazo a la violencia perpetrada en los últimos meses contra efectivos militares y contra la ciudadanía por grupos terroristas pertenecientes a la derecha que prentenden incendiar el país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter @S_RiveroM, señaló su total rechazo a las acciones que involucran igualmente a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en violación a los derechos humanos.

En este sentido, informó que puso a la orden del Ministerio Público el funcionario del componente guardia nacional que incurrió en estos delitos graves para que se efectúen todas las mecanismos administrativo y disciplinario ante tal hecho.

“El Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana manifiesta su rechazo a estos actos individuales que no representan el sentir y actuar del Componente. Ya el efectivo militar del video (hecho ocurrido en Bello Campo) quien hace uso indiscriminado de la fuerza pública, en el cual se evidencia una posible violación a los DD.HH está plenamente identificado y será puesto a disposición del MP, tomándose paralelamente todas las acciones de carácter administrativo y disciplinario a que hubiere lugar a los integrantes de la comisión”, precisó en una primera parte del comunicado.

Recalcó que la GNB repudia este tipo de actos, y resalta que son “promotores y defensores a ultranza de los DDHH y nuestras acciones siempre se ejecutarán en el marco de la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Puntualizó que se están realizando “las investigaciones sobre los pormenores de este hecho, a fin de determinar las causas que promovieron tal situación en la que presuntamente se hace uso desproporcionado de la fuerza pública”.

“También investigamos el hecho acaecido en el Distribuidor Macaracuay, estado Miranda, en el cual fue herido de bala en el abdomen un Segundo de la GNB, por la acción terrorista de un francotirador desde un edificio y otro hecho similar en la Avenida 19 de Abril, adyacencias del Parque Metropolitano de San Cristóbal, Edo. Táchira, donde resultó herido de bala  en la pierna por acción de otro francotirador, un oficial en el grado de primer Teniente de nuestro Componente”, agregó el Comandante General de la Guardia Nacional.

Por último, detalló que con estos dos casos de heridos por la acción terrorista de francotiradores,  los afectados en el Componente GNB ascienden a dos fallecidos y 75 heridos por armas de fuego. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button