Política

CNE tiene potestad absoluta para determinar proceso de recolección de firmas

El diputado por el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Loengri Matheus, destacó este martes que la constitución establece de manera muy clara los lineamientos referentes al referéndum revocatorio y es el Consejo Nacional Electoral quien tiene la potestad de establecer de qué manera van a ser recolectadas las manifestaciones de voluntad.

Así lo señaló durante entrevista en el programa Primera Página, dando respuesta a las acusaciones efectuadas por dirigentes de la derecha venezolana quienes alegan que la recolección de firmas del 20 por cierto debe corresponder a nivel nacional y no por estado, como lo comunicó el CNE y lo sentenció el Tribunal Supremo de Justicia el pasado lunes.

En tal sentido, Matheus agregó que es motivo de análisis la actitud que está adoptando la oposición, ya que en el pasado proceso realizaron la recaudación correspondiente al 1 por cierto por estado, sin alegar nada en contra. “No sé cuál es el miedo que ahora tienen, para recoger las firmas”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está realizada de manera objetiva y no se inclina por ningún sector político; esta información la suministró motivado al uso indebido que le da la ultraderecha del país al artículo 350 solo para generar violencia.

“El objetivo principal que tienen es la búsqueda de la violencia y por eso es que llaman a la interpretación errada de este artículo constitucional”, expresó.

Ilegalidad de la Asamblea Nacional

Sobre este tema, el diputado por la tolda roja reiteró que motivado a la falta de legalidad y a sus constantes desacatos al TSJ no tienen la potestad de poder asumir las responsabilidades correspondientes, lo que incluye la aprobación del Presupuesto Soberano 2017.

Asimismo, destacó las acciones emprendidas por el presidente de la República Nicolás Maduro que cumpliendo sus funciones y garantizando la protección del pueblo, entregó a la Sala Constitucional del TSJ el presupuesto en decreto con rango, valor y fuerza de ley correspondiente al próximo año fiscal.

En tal sentido, Matheus señaló que de no corregir sus acciones, la Asamblea Nacional no podrá influir en la aprobación de créditos adicionales de ser necesarios.

“Mientras la AN continúe con su irreverencia por allí tampoco podrán aprobar créditos adicionales”, sentenció.

Sin embargo, precisó que hasta los momentos existe un Decreto de Emergencia y de Estado de Excepción que faculta al Primer Mandatario a realizar los ajustes y cambios que se requieran dentro del presupuesto.

La oposición le falló a sus seguidores

El diputado catalogó como lamentables las acciones de la oposición venezolana que se encuentra engañando al pueblo que simpatiza por ellos, “dan la espalda al pueblo que lo apoyó y no han cumplido ni una sola de sus promesas”, finalizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button