Nacionales

CLAP se fortalecen con la integración de dos millones de combos

Un total de dos millones de combos serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en 644 parroquias priorizadas en el país, la información la dio a conocer Freddy Bernal, coordinador nacional del programa ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Entrevistado en el programa "La Pauta de Hoy" que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Bernal explicó que se trata de un plan especial de abastecimiento, “esto es un extra a lo que ya se ha venido distribuyendo a través de los CLAP, que comenzó desde la semana pasada y esta se seguirá fortaleciendo".

Destacó que con este plan especial se está abarcando un 70% de la distribución “porque este año ha sido muy duro, nos han lanzado por todos lados, pero los mecanismos internos ayudaron a la especulación desmedida y el acaparamiento de los productos de primera necesidad, buscando un estallido en el país”.

Bernal fue enfático al indicar que se ha ido avanzando de forma paulatina con la integración de las comunidades en los CLAP, "desde su creación hace siete meses, se comenzó con apenas 500 Clap y mil 500 toneladas, hoy siete meses después, gracias a la organización del pueblo, las comunas, el PSUV tenemos 26 mil CLAP y distribuimos 40 mil toneladas de alimentos”.

Con respecto a la distribución de juguetes que fueron incautados a la empresa Kreisel, enfatizó que los mismos serán distribuidos a los niños y niñas de la Patria a través de los CLAP.

Recordemos que a la mencionada empresa el Estado venezolano le otorgó un total de 30 millones de dólares para la adquisición de juguetes, los cuales, se estaban vendiendo como si no hubiesen recibido ni un dólar, “estaban estafando, engañando y burlando al pueblo”.

Finalmente, destacó que en cada uno de los Estados Mayor de los CLAP se estarán reuniendo para la coordinación de la entrega de un juguete a cada niño y niña”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button