Sucesos

Ciro Belloso dirigente de Un Nuevo Tiempo mató a su cuñado

Los familiares de la víctima declararon ante la sede del Cicpc que el crimen ocurrió cuando Ciro Belloso discutía con su hermana Ledys de Sulbarán, por una herencia familiar

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ciro Ángel Belloso Villalobos, de 56 años, mató de una puñalada en el estómago a su cuñado, socio y compadre, Luis Felipe Sulbarán, de 60 años.

El homicidio se registró a las 10:00 de la mañana de este sábado, en el frente en la casa 57-150, del sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.

Los familiares de la víctima declararon ante la sede del Cicpc que el crimen ocurrió cuando Ciro Belloso discutía con su hermana Ledys de Sulbarán, por una herencia familiar.

"Ciro llegó a la casa de la hermana en la mañana en su Chevrolet Orlando y discutió con ella.

Antes de que la golpeara, su esposo intercedió, y luego Belloso sacó un cuchillo que tenía en su vestimenta y apuñaló al cuñado en una oportunidad", informó a PANORAMA, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.

El cuñado, con una herida debajo de su corazón, fue llevado por sus familiares a una clínica privada cercana, donde ingresó sin signos vitales.

Ciro Belloso, dirigente nacional de UNT, dejó abandonado su carro, una Orlando dorada, en el frente de la casa de la hermana y huyó en otro auto azul. Lo esperaba en la esquina de la calle.

Minutos después del homicidio, un escolta y chofer del político— quien dice ser su sobrino— buscó la camioneta y se la llevó del lugar. Tenía un vidrio roto y rastros de sangre en la carrocería. El conductor, Oscar Andrés Barboza González, fue detenido a las 11:00 de la mañana de ayer, por oficiales del Cpbez, junto al vehículo involucrado en el homicidio. Declaró que iba a esconderlo.

Luis Felipe era comerciante. Dejó ocho hijos; cinco de ellos de su segunda esposa, la hermana del asesino. Era ingeniero y empresario del ramo de la infraestructura y la prestación del servicio de aseo urbano. "Es la mano derecha y el hombre que conoce todos los movimientos y secretos del exgobernador Manuel Rosales, con quien inició una amistad desde los 90", aseguró una fuente allegada a Un Nuevo Tiempo, partido del que también es miembro fundador.

Formó parte del equipo de Rosales en la Alcaldía de Maracaibo, durante su primera gestión (1995-1999). En el año 1998 resultó electo diputado de la extinta Asamblea Legislativa, pero "nunca se incorporó, renunció".

Ya en el 2000, cuando Rosales llegó a la Gobernación, fue designado secretario de Obras Públicas, luego presidente de Inzuvi y director del Saviez. También fue el jefe del comando de campaña del exgobernador Pablo Pérez para las primarias presidenciales que realizó la oposición en 2012. En 2009, cuando Rosales se fugó del país, "Belloso pasó a convertirse en su enlace entre Perú, Panamá y Venezuela", dijo la fuente.

En la Alcaldía de Maracaibo, ahora en la gestión de Eveling Trejo, "es el ojo avizor, aparte de uno de los contratistas ‘pesados’ en la prestación del servicio de recolección de basura", informó una fuente del ayuntamiento. "Allí no se hacen las cosas sin su consulta", aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button