Economía

Avanzan acciones legales de Bariven para resarcir daños por fraude

La principal Industria del país continuará informando a la Nación y a la comunidad internacional sobre las acciones en curso en contra de estas personas y sus bienes

La filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Bariven, S.A. (Bariven), ha iniciado acciones legales encaminadas a obtener el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones de fraude, perpetradas por ex contratistas y proveedores quienes, en complicidad con ex trabajadores de Bariven y algunas de sus filiales, obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción generando daño patrimonial y moral a la empresa.

Entre las acciones legales tomadas está una solicitud de restitución hecha por Bariven para que se le reconozca como víctima de los actos de corrupción y se ordene a los acusados de dichos actos resarcir económicamente los daños sufridos por Bariven.  Esta solicitud de restitución cursa por ante el tribunal criminal en Houston, Texas, que conoce del proceso criminal contra los acusados de los actos de corrupción.

El día 17 de enero de 2017, el juez de la causa adoptó la posición de Bariven y  ordenó a todas las partes del proceso, incluyendo a la Fiscalía federal que representa los intereses del Gobierno de Estados Unidos y a los acusados, a que presenten sus posiciones sobre la solicitud de Bariven a más tardar el 20 de febrero de 2017.  Este es un avance importante para Bariven, quien se opuso a la solicitud de la Fiscalía federal de aplazar este proceso indefinidamente.  Con esta orden, el juez asegura que Bariven será escuchada y que los individuos acusados tendrán que dar la cara.

La principal Industria del país continuará informando a la Nación y a la comunidad internacional sobre las acciones en curso en contra de estas personas y sus bienes.  Bariven reitera su compromiso en la búsqueda de justicia y luchará sin descanso para que los responsables, sin excepciones, sean penal y patrimonialmente castigados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button