Regionales

Avanza construcción del viaducto La Colorada

La obra pertenece al tramo cuatro de la autopista que une a la zona Norte del Táchira con el área metropolitana y las jurisdicciones del Sur de la entidad

Cerca de 18 metros de altura han sido construidos en la pila del estribo sur que levanta el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Propatria, en el viaducto La Colorada ubicada en el tramo cuatro de la autopista San Cristóbal-La Fría.

De acuerdo con la información suministrada por Yovany Zambrano, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, la obra pudiera estar concluida dentro de dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Zambrano calificó los trabajos como una obra de alta ingeniería, dada su complejidad constructiva por los 56 metros de altura de la pila en edificación, donde son invertidos más de 784 millones de bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Apuntó el vocero que existe una cantidad estimada de 870 metros cúbicos de concreto, junto a 200 mil kilos de acero, para garantizar la estructura que permitirá la rápida conexión de las poblaciones de Colón y San Félix en la zona Norte del Táchira.

Resaltó que se emplearán 13 mil sacos de cemento para el vaciado total y añadió que los trabajos avanzan en forma acelerada ya que rige un horario ininterrumpido de labores durante las 24 horas continúas.

El titular del Instituto de Vialidad agregó que también existe un grupo de trabajadores dedicados a desarrollar el sistema vial para enlazar el viaducto con el tramo de La Fría-San Félix.

“En el sitio cuantificamos la incorporación de mano de obra de más de 158 trabajadores, entre cabilleros, albañiles, operadores de maquinaria pesada, personal de logística, técnicos e ingenieros, lo que por sí solo habla de una revolución generadora de fuerza laboral  en pro del engranaje de los motores de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional”, dijo.

Subrayó Zambrano el impacto social que se desprende de esta obra, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona Norte, así como su impacto favorable para el desarrollo vial del Táchira, sin dejar de mencionar la importante generación de fuentes de empleos: 150 directos y 100 indirectos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button