Internacionales

Autoridades israelíes asesinan a otro palestino en Hebrón

Las tropas militares de Israel atacaron un hospital de Al-Ahli, en Al-Jali, ciudad cisjordana. En el hecho también se registró un herido

Fuerzas de seguridad de Israel mataron este jueves a un palestino herido que se encontraba en un hospital ubicado en la ciudad cisjordana de Al-Jalil, en Hebrón.

Según el ministerio palestino de Salud, un grupo de 21 agentes de la policía israelí, disfrazados de civiles, ha atacado el hospital de Al-Ahli, en Al-Jalil, y asesinaron a tiros a Abdolá Azam al-Shalalde, informó la agencia palestina de noticia Alreslah.

El palestino recibió una bala en la cabeza, otra en su pecho y tres más en sus brazos. Se conoció además que en el ataque, las fuerzas israelíes hirieron a un familiar de Al-Shalalde.

Por otro lado, Shin Bet, representante del servicio de seguridad interior israelí, confirmó el hecho y alegó que le dispararon por oponerse a su detención.

En menos de 24 horas se registraron tres enfrentamientos entre civiles palestinos y miembros del Ejército de Israel en territorios de la Palestina ocupada.

El primero de estos sucesos se produjo en el tranvía de Jerusalén, a la altura de la colonia judía de Pisgat Zeev, donde dos menores palestinos (de 12 y 13 años) atacaron a un guardia de seguridad privada israelí.

Entretanto, en el segundo ataque, un palestino de 37 años fue ultimado a tiros en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds, una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, luego de que (según la parte israelí) intentara apuñalear a uno de sus soldados.

Según el Ministerio de Salud palestino, unos 80 palestinos han perdido la vida desde el inicio del mes de octubre a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza. Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó el lunes, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button