Sin categoría

(Videos) Buena Fe, Actitud, María Marta y Dame Pa Matala bailaron frente a plaza Altamira

El Partido Socialista Unido realizó este domingo un acto de campaña en la conocida plaza, antiguo símbolo de la oposición golpista. Salsa, hip hop, ská, reggaeton y trova se reunieron en una misma tarima, no sólo apoyando a los candidatos del partido sino impartiendo necesaria ideología socialista y revolucionaria.

El Partido Socialista Unido de Venezuela realizó este domingo, en la Plaza Altamira de Caracas, el concierto denominado Fiesta de la Victoria, con la participación de numerosos grupos musicales quienes alegraron al público e impartieron ideología socialista con mucha alegría y diversión.

La emblemática plaza, en algún momento símbolo de la oposición golpista, esta vez sirvió para que las argentinas de Actitud María Marta, los cubanos de Buena Fe, los venezolanos de Palmeras Kaníbales y Dame Pa Matala, así como Pueblo y Sabana, Gran Combo Bolivariano (salsa); Tierra Brava (gaitas); Sabor a Pueblo y Son Tizón alegraran a unos 5 mil presentes.

Hace exactamente seis años, en el tercer trimestre de 2002, un grupo de unos 150 militares se declararon en "desobediencia legítima" contra el gobierno del Presidente Chávez, y utilizaron la plaza como bastión desde donde emitían discursos y realizaban actos llamando al pueblo y a sus compañeros de armas a levantarse contra el gobierno bolivariano. El alzamiento tuvo su "cúspide" durante el paro de diciembre de 2002, pero al extinguirse éste en 2003, los militares gradualmente abandonaron la plaza, la cual sin embargo sigue usándose para actos de oposición hasta el presente.

Venezolana de Televisión transmitió un fragmento del encuentro, pero los grupos más notorios no fueron televisados debido a que simultáneamente se realizaba un acto presidencial. Yvke Mundial suministra algunas grabaciones, en baja calidad, para quienes no conozcan a Dame Pa Matala, Buena Fe y Actitud María Marta.

El productor general del evento, Gustavo Arreaza, explicó que la actividad tiene entre sus objetivos "convocar no sólo a los revolucionarios, sino a todos los habitantes de la Gran Caracas y el estado Vargas, incluyendo a quienes viven en Los Palos Grandes, Chacao y Altamira, para que puedan sentir de cerca el amor, la alegría, la armonía y la paz de nuestras concentraciones".

La consigna "Vamos con todo" se repitió una y otra vez, llamando a los presentes a votar este 23-N por los candidatos que apoyan la revolución bolivariana.

Durante el concierto se promocionó el disco editado por el PSUV y titulado Música para la Batalla, el cual contiene 18 temas, más el toque de diana, que exaltan la obra revolucionaria y promueven la participación en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, indicó Arreaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button