Ciencia y Tecnología

Microsoft anuncia el despido 5 mil trabajadores para aumentar competitividad

Microsoft dio a conocer una reorganización general de la compañía para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube, lo que supondrá el despido de hasta cinco mil trabajadores en distintas partes del orbe.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, la multinacional aseguró que ‘está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios’.

Como todas las entidades, ‘evaluamos nuestro negocio de manera regular, lo que puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio de presencia en otros’, señaló el portavoz entrevistado por la televisora.

Según datos de la cooperación, hasta fines de marzo contaba con cerca de 120 mil trabajadores a escala global, de los cuales cerca del 19 por ciento tenía ocupación en las actividades de ventas y marketing.

Fuentes cercanas a Microsoft indicaron que la mayoría de los recortes anunciados ocurrirán fuera de Estados Unidos y se concentrarán en las áreas de ventas y publicidad.

A juicio de analistas, la transnacional busca reducir su participación en el negocio tradicional de programas para el consumo de masa, con el propósito de reforzar los servicios a empresas grandes y pequeñas frente a competidores como Amazon y Google.

Hace un año la compañía anunció un ajuste de plantilla que afectó a dos mil 850 empleados; aquella reducción estaba relacionada con la división de móviles, y en enero de 2017 sumó otros 700 recortes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button