Mundial Zulia

Zulianos agradecidos con el Plan Vuelta a la Patria

De acuerdo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Ejecutivo Nacional, en el estado Zulia recibe a 60 personas provenientes de varias países latinoamericanos gracias al Plan Vuelta a la Patria.

La información la ofreció el profesor Yeritson Ríos, Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela (MSVzla) en la región zuliana.

Agradeció el apoyo del gobierno por la aplicación de este programa que evita el ascenso de las cifras de violación de Derechos Humanos, por parte de gobiernos excluyentes y xenofóbicos.

“El MSVzla se integra al Plan Vuelta a la Patria que consiste en recibir a todos aquellos venezolanos que han solicitado de manera voluntaria el regreso al país”, destacó.

En la región zuliana cuatro personas procedieron del primer vuelo de Perú, cinco de Argentina y 55 vienen de a través de la frontera terrestre con Colombia.

Ríos precisó que se esperan nuevos ingresos al estado Zulia, por lo que agradeció en nombre de las familias de los repatriados, el retorno sano, seguro y confortable al gobierno de Venezuela.

Censo de transporte

Sobre el censo recientemente realizado en todas las Plazas Bolívar del país, el responsable estadal del movimiento social indicó que 107 mil vehículos fueron registrados satisfactoriamente en el censo de transporte a través del sistema de captación VeQR y el Sistema Patria.

En la región operan 32 estaciones de servicio que se ubican en la frontera colombo-venezolana, destacando la participación activa de los brigadistas del MSVzla.

El objetivo fundamental es aplicar como política de transporte, evitar que se sigan robando la gasolina las mafias colombianas denunciadas ampliamente por el ejecutivo nacional.

Por ello, el Gobierno activó el novedoso sistema de captación con la aplicación VeQR, vinculado al Carnet de la Patria y consta de un sistema biométrico que permite verificar las huellas dactilares del usuario, el objetivo final es garantizar el disfrute del subsidio directo del combustible para quienes estén registrados.

El MSVzla lo integran 2 mil 509 brigadas, a su vez, 26 mil 166 personas que participan como brigadistas, además de los Médicos Integrales Comunitarios y Defensores.

En el estado Zulia 2 millones 141 mil 407 personas cuentan con el Carnet de la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button