Salud

Zulia y Portuguesa declarados territorio 100% Barrio Adentro

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro dirigió la inauguración de un nuevo módulo de Barrio Adentro en la Urbanización Antonio José de Sucre en el estado Portuguesa.

Con este Ambulatorio tipo III queda declarado territorio 100% cobertura Barrio Adentro en la entidad.

En el centro de salud se ofrecen los servicios de odontología, óptica y medicina general.

A la fecha 268 mil 706 familias de Portuguesa son atendidas por los 585 Médicos Integrales preparados en Revolución y los médicos cubanos, a través de 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 21 Salas de Rehabilitación; un Centro de Alta Tecnología y dos Consultorios Populares Interinstitucionales.

Zulia 100% cobertura 

De igual manera, en otro pase, se inauguró un Consultorio Popular Tipo II de Barrio Adentro en Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte, estado Zulia.

Desde el Centro de Salud, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, enfatizó el cambio logrado en Revolución para la atención integral de más de 2.400 personas que hacen vida en la comunidad.

La población atendida hasta la fecha en la entidad asciende a las 4 millones 142 mil personas.

En las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) se maneja una proporción de atención de 642 mil 878 familias zulianas.

De igual manera, recalcó que cuentan con 1.652 médicos venezolanos y cubanos para la Región.

"El año que viene tendremos 100% de Barrio Adentro en el país", destacó el Jefe de Estado en atención a este programa que actualmente cuenta con 10.000 consultorios populares y que se expandirá con la atención médica gratuita en bases de misiones y consultorios escolares. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button