Zulia: Trabajadores defienden la revolución

Con movilización

Zulia: Trabajadores defienden la revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Los trabajadores bolivarianos del estado Zulia, ubicado al occidente del país, iniciaron este miércoles una movilización para defender el próximo 6 de diciembre la contiuidad y desarrollo de Revolución Bolivariana, que en 16 años ha brindado las condiciones para que los venezolanos alcancen reivindicaciones sociales.

En un encuentro en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, trabajadores de empresas públicas y privadas, junto a líderes sindicales de la región occidental, manifestaron su compromiso y lealtad con el proceso bolivarian, mediante el cual han logrado estabilidad laboral, contrataciones colectivas dignas y el pago de la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros derechos.

El evento, organizado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, se realizó igualmente en el eje Machiques, en el municipio Lagunillas, en Cabimas, y en el eje Sur del Lago, donde hombres y mujeres de la clase trabajadora trazaron estrategias de movilización de su 1x10 para apoyar los candidatos de la Patria que representarán al Zulia a la Asamblea Nacional.

Carlos López, coordinador general de la organización sindical, indicó que de los dos millones de afiliados que tiene la Central Bolivariana en todo elpaís , el Zulia cuenta con 125.000 que serán movilizados para que a través del voto defiendan las conquistas revolucionarias,  y la profundización del modelo socialista que promueve el buen vivir del pueblo.

"Después del 6 de diciembre, como lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, vamos a la profundización de la revolución. (...) Hay dos grandes tareas, primero aumentar la productividad y diversificarla, sobre todo en el área de alimentos, para garantizar el abastecimiento y no depender de La Polar ni de ninguna transnacional para comer en Venezuela y, segundo, la transformación del estado, que significa la transformación a fondo del Ministerio del Trabajo, paras garantizar que el esquema productivo pueda desarrollarse", expuso López.

Por su parte, Elbano Sánchez, presidente de la Central en la entidad zuliana, destacó que los actuales diputados del estado Zulia, pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad, han hablado abiertamente de su posición en contra de la retroactividad de las prestaciones sociales y de los dos días de descanso continuo, entre otras reivindicaciones, además de votar en contra de los interese del pueblo trabajador.

"Hay muchas razones para salir a votar por los candidatos chavistas, quienes serán los defensores de la masa popular, e la masa trabajadora y obrera del país", indicó.

En el acto estuvieron presentes los candidatos por el circuito 5, Daniel Boza y del 6, Elvis Vílchez, quienes escucharon propuesta y sugerencias de los asistentes.

Boza refirió que el 2016 va a ser un año de progreso económico y de superación de las adversidades, por lo que insistió en la necesidad del apoyo de la clase obrera organizada"para aumentar la producción nacional y garantizar los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos.

Mientras que Vílchez  se comprometió a defender dentro de la Asamblea Nacional, el respeto a la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras, como medio de reivindicación social.

"En el supuesto negado que la oposición llegase a ganar la Asamblea, una de las primeras acciones es volver a 1997 y negar la retroactividad de las prestaciones sociales", advirtió en su alocución.

Categoria:

Dejanos un comentario