Mundial Zulia

Zulia: Persiste status de alerta en municipio Lagunillas

Yvke mundial/Alexander Sanabria

El regente municipal Leonidas González informó que sigue vigente el decreto de emergencia en el municipio Lagunillas (Zulia) posterior a las fuertes lluvias registradas el pasado viernes que dejaron 47 sectores inundados y 560 familias damnificadas.

González enfatizó que el evento natural tuvo una duración de 5 horas y que a pesar de las medidas preventivas tomadas por los entes competentes, el mismo superó cualquier plan de prevención.

Asimismo acotó que la altitud (Distancia vertical de un punto de la superficie respecto al nivel del mar) de Lagunillas se encuentra por debajo del nivel del lago de Maracaibo, lo cual lo hace más vulnerable a los efectos lluviosos.

También ofreció detalles sobre lo hecho hasta la fecha, en materia de salvamento. “Reubicamos a las familias afectadas, las llevamos a refugios y garantizamos las provisiones como alimentos, agua potable, medicamentos; además de mantener una alerta constante con atención médica.  Es pertinente agradecer la participación de los diferentes organismos públicos, que acudieron al llamado de inmediato y desplegaron personal en los sectores afectados sumándose al auxilio y rescate de los ciudadanos afectados”, comentó el burgomaestre González.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button