Mundial Zulia

Zulia: Hay mil 690 pacientes recuperados del coronavirus

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana y desde los espacios de la región operativa de defensa integral occidental (REDI) el gobernador Omar Prieto ofreció, un balance de la cuarentena colectiva y demás servicios públicos en la entidad.

Prieto manifestó que en la entidad existen mil 690 casos recuperados de COVID-19 y por ello felicitó al personal médico, obrero y administrativo de los centro de salud de la región. 

Nueva filosofía

En relación al mercado municipal "Las pulgas" en Maracaibo explicó Omar Prieto que ahora el centro Rafael Urdaneta (CRU) se encuentra trabajando junto a los comerciantes, para la pintura de locales y demás detalles funcionales. “Es un tema muy moderno el de los túneles de desinfección; tendremos 5 de entrada y el mismo número para salidas. Estamos hablando de los módulos de Las pulgas y eso viene acondicionándose desde el terminal lacustre, que puede ser inaugurado en diciembre”, sentenció Prieto.

Sin vuelta atrás

Por otra parte el mandatario regional envío otro claro mensaje sobre, la dinámica operativa de "Las pulgas". "No se van abrir más tarantines y no habrá más buhoneros. Habrá poca movilidad vehicular, por lo menos durante el tratamiento poscovid y la metodología aplicada fue la ideal, alrededor de 3 mil comerciantes serán distribuidos alrededor del centro, organizados por áreas que estarán registradas ante el CRU y alcaldía de Maracaibo, la entrada de la económica informal será una segunda fase de apertura", detalló Prieto.

Prieto prevé abrir el citado lugar el próximo lunes 10 de agosto dentro de la flexibilización nacional que anunciará el Presidente Nicolás Maduro, si los índices favorecen el tema.

Ajuste metodológico

El Mayor General José Moreno Martínez, Comandante de la REDI añadió que el combustible será distribuido por sectores priorizados y que en el eje metropolitano Maracaibo /San Francisco fueron priorizadas 2 gasolineras para los sectores agroindustrial, farmacia y salud.

Una de ellas la estación de servicio "El pinar" dónde según él irán los órganos de seguridad, con un horario específico.

La otra locación es la estación surtidora "Motor 3" a la cuál acudirán, instituciones del Estado y medios de comunicación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button