Zulia: Decomisan 13 mil litros de gasolina

FANB

Zulia: Decomisan 13 mil litros de gasolina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Hoy Venezuela
AVN

Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 13.860 litros de combustible en el río Limón del estado Zulia, los cuales presuntamente iban a ser trasladados ilegalmente hacia Colombia.

La gasolina estaba contenida en 63 envases de más de 200 litros, que fueron avistados por una comisión militar que realizaba patrullaje fluvial en el río Limón, municipio Mara, al norte de la entidad zuliana.

La incautación fue realizada por el personal militar de la Zona de defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), del Puesto Mixto Puerto Guerrero, en el sector Guanábano y Caño Japón, de la Laguna Sinamaica.

Estos patrullajes son realizados por efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y del Destacamento de Vigilancia Costera 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes cada día ponen su mayor empeño para disminuir este flagelo que afecta a toda la población, destaca nota de prensa de la Estación de Guardacosta de Maracaibo.

En distintos operativos realizados en 2014 en el estado Zulia, fueron retenidos 13 millones 200 mil litros de gasolina contentivos en unos 60 mil envases de más de 200 litros cada uno.

El decomiso de este combustible se debe a las acciones de los distintos componentes de la FANB, quienes trabajan arduamente por mantener la soberanía en todo el estado, en relación a la lucha en contra del contrabando hacia Colombia.

Diversas estrategias llevan adelante los gobiernos regional y nacional para evitar el contrabando de extracción de combustible, entre los que cuenta la automatización de las estaciones de gasolina y la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag).

Categoria:

Dejanos un comentario