Regionales

Zulia cumple cronograma electoral

El estado Zulia cumple el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a la elección de 173 concejales en la entidad, los cuales forman parte de los 4.900 que el pueblo escogerá en Venezuela el próximo 9 de diciembre, para que rijan los destinos de los poderes legislativos de los municipios que conforman el país.

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral de Zulia (ORE-Zulia), indicó que desde el pasado lunes 10 de septiembre se realiza, como lo establece el cronograma electoral para los comicios donde se elegirán los concejales de los municipios, la inscripción de las postulaciones vía internet, las cuales se desarrollarán hasta el 19 de septiembre.

Indicó que para el estado fueron aprobadas 61 circunscripciones electorales y que de los 173 concejales a elegir en los 21 municipios, 45 serán escogidos a través de voto lista, 108 de forma uninominal y 20 en representación indígena.

Detalló que la presentación de las postulaciones ante la Juntas Electorales Municipales, deben efectuarse entre los días 19 y 24 septiembre, la subsanación de recaudos desde el 21 al 26 y las juntas admitirán o rechazarán las postulaciones desde el 21 hasta el 26.

"A partir del 21 y hasta el 30 de septiembre es la interposición de recursos contra las postulaciones y la decisión desde el 22", explicó.

Dio a conocer que el simulacro electoral se estará llevando a cabo el 11 de noviembre; el inicio de la feria electoral desde el 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre y la campaña desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button