Mundial Zulia

Zulia: Comisionado jefe Ilder Peralta es el nuevo director de Polilagunillas (+Audio)

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En acto desarrollado en la plaza Bolívar de ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas (Zulia) y con muchos “Bríos” enfocados, hacía optimizar la gestión policial en materia de transparencia o efectividad que contribuyan a la satisfacción de la comunidad en materia de convivencia y seguridad ciudadana, para promover el desarrollo integral Ilder Peralta (Comisionado jefe) tomó las riendas de Polilagunillas.

Ilder peralta, quien fue juramentado por el alcalde Leónidas González el pasado 05 de marzo 2018, dijo que a pesar de recibir una institución fracturada presupuestariamente que ha limitado la adquisición de uniformes, equipamiento y dotación es tiempo de consignar una doctrina rentable sobre el deber ser de los uniformados. “Se está trabajado para suplir estas carencias con el apoyo del ciudadano alcalde, quien ha tenido la mejor disposición de canalizar los recursos necesarios”, expuso Peralta.

Añadió que en función de potenciar los resultados en el marco de la prestación de un servicio con calidad, se está creando la dirección de unidad rural; la cual cumplirá con la misión de brindar resguardo policial al sector ganadero de Lagunillas. La misma estará bajo la batuta del comisionado Rigmar Borjas. “Vamos a reforzar los 9 cuadrantes de paz asentados en el municipio lagunillas y para ello se tiene previsto la captación de 50 nuevos funcionarios, que se incorporaran a esta línea de acción”, resaltó Peralta.

Manifestó además que con el apoyo de empresarios de Lagunillas se logró la repotenciación de seis unidades radiopatrulleras, para reforzar el trabajo preventivo y de seguridad en las comunidades.

Todo o nada

Por su parte el regente del municipio zuliano Lagunillas Leónidas González avaló el trabajo que viene realizando Polilagunillas y al mismo tiempo giró instrucciones al comisionado Ilder peralta, para iniciar un plan de modernización y adecuación de la institución policial creada hace par de décadas. “Vamos a seguir apostando a nuestra policía y nuestra visión es hacer de la policía municipal, la mejor del estado Zulia. Para ese nos vamos empeñar en invertir y mejorar el profesionalismo, de los nuevos policías”, dijo González.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button