Mundial Zulia

Zulia: Bansur activa sala situacional para monitoreo constante en plena alerta epidemiológica

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio san Francisco Dirwings Arrieta el banco de drogas del sur (Bansur) creó un despacho especial para la vigilancia cercana de adultos mayores, como medida de prevención ante el COVID-19.

Desde esta locación en la sede de bansur en san Francisco se realizan a diario entre 150 y 200 llamadas telefónicas para verificar las condiciones de salud de 21 mil personas de la tercera edad, pertenecientes al círculo de hipertensos y diabéticos de bansur.

A través de esta iniciativa se busca atender de manera directa a los adultos mayores y de ser necesario, canalizar algún requerimiento domiciliario o en caso extremo, el traslado a algún centro asistencial.

Y para ello los llamados a través de canales no presenciales  son canalizados por un equipo multidisciplinario, el cual está integrado por médicos especialistas, quienes ofrecen orientaciones y medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

Igualmente los abuelos que presenten algún padecimiento pueden solicitar atención a través de los números telefónicos: 0414-619 90 56/04146060299 y 04246474513 de lunes a viernes, en horario comprendido entre 8:00 de la mañana a 4:00 pm.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button