Mundial Zulia

Zulia: Activan sala de aislamiento hospitalaria en municipio Lagunillas

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En el marco de la tercera fase del ejercicio escudo bolivariano salud segura 2020, para enfrentar la pandemia originada por el coronavirus Leónidas González,  alcalde del municipio Lagunillas dijo que se puso en funcionamiento una sala de retraimiento en hospital Pedro García Clara, para atender los posibles casos sospechosos de la citada pandemia en dicha división  territorial.

Y al respecto González realizó un recorrido por la nueva área acompañado del director del centro asistencial Rubén Rojas, Euridia Salazar (Epidemióloga municipal), Yuna Calderón,  (Subdirectora docente), Yudiris Leal (Titular de la dirección de desarrollo social y humano) y Dixon Rivera (Director del ayuntamiento local). "Estamos preparados y organizados para cualquier eventualidad. Hemos acondicionado con recursos propios esta sala de aislamiento para atender los posibles casos de coronavirus; aunque hasta ahora no tenemos registros de ningún paciente sospechoso en nuestro municipio", dijo el alcalde Leónidas González.

En contexto

Se pudo conocer que en una primera fase se realizó una inversión de 300 millones de bolívares en la climatización que abarca la instalación de tres aires acondicionados; así como la adecuación del sistema eléctrico y reparación de salas sanitarias.

Posteriormente se invertirán otros 200 millones de bolívares para pintura, nuevo inmobiliario y algo muy importante como el mejoramiento del servicio de agua potable, para el buen funcionamiento del lugar.

Sano funcionamiento

En esta sala se podrá atender entre 10 y 12 casos diarios de posibles pacientes con coronavirus  de moderados a leves; puesto que se cuenta con todos los equipos necesarios y el personal adiestrado ante cualquier eventualidad.

También la  nueva área cuenta con equipos de: Resucitación, monitores multiparámetros, kits de bioseguridad, camas de hospitalización, bombonas de oxígeno, mascarillas, guantes, y algo muy importante como son los kits de pruebas virucum, que se utilizan para determinar si hay o no casos de COVID-19.

Humo blanco

Asimismo Rubén Rojas (Director del hospital) informó que en la unidad de diálisis de este centro asistencial también se habilitó, una sala de aislamiento para atender los posibles casos sospechosos por este virus que afecta al mundo.

Sentido común

"El llamado es al pueblo en general para que en caso de tener un amigo, conocido o familiar que haya llegado desde otro país en los últimos días, por favor notifíquenlo a la sala de control ubicada en la calle Vargas, despacho del alcalde o a través del teléfono 0414-6724924. También pueden contactar a sus respectivos jefes de calle y darle esa valiosa información; mantenemos un monitoreo a diario que entregamos a las autoridades sanitarias a los fines de evitar alguna propagación de este mortal virus”, expresó el regente  Leónidas González.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button