Regionales

Zulia: 76.451 entregadas de la GMVV

El estado Zulia llegó a las 76.451 casas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó el coordinador del Ministerio para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo en la entidad, Víctor Padrón.

La información la ofreció Padrón en el urbanismo Prados de la Villa, ubicado en la Villa del Rosario de Perijá, donde el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, hizo entrega de tres edificios conformados por 60 apartamentos del urbanismo Prados de la Villa.

Expuso que en ejecución en la entidad se cuentan 34.450, que se suman a la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de 400.000 unidades familiares que deben ser construidas y entregadas este año.

Precisó que en el estado se tiene previsto cumplir con la meta de 110.000 viviendas, mientras que se está planificando iniciar la fabricación de 38.910, que serán culminadas en 2016. "Este será el aporte del estado para las 300.000 que se están planificando ejecutar el próximo año a nivel nacional y llegar a la vivienda un millón", agregó.

Indicó que, además de la entrega de viviendas, avanzan en 101 proyectos para los cuales ya fueron constituidas las asambleas de Viviendo Venezolano, figura organizativa creada tras el registro nacional de la GMVV, que establece las condiciones sociopolíticas necesarias para el trabajo conjunto entre el pueblo y el Gobierno Nacional.

"Vamos avanzando jueves a jueves no solo en la parte física del urbanismo, sino también en la organización de 25 comité multifamiliares de gestión, a través de consejo comunales, con quienes nos esforzamos por el buen vivir con proyectos productivos y equipamiento urbano", destacó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button