Regionales

Zona Educativa y Sundde supervisan colegios de Carabobo

Funcionarios de la Zona Educativa del estado Carabobo y de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) supervisan instituciones educativas privadas de esta entidad de la región central del país, como parte de las acciones emprendidas por el inicio del año escolar 2016- 2017.

Así lo destacó este martes la directora de Zona Educativa carabobeña, Mary Machado, quien refirió que la supervisión se realiza ante las denuncias de padres y representantes en torno a incrementos en la matrícula de estos planteles.

“Progresivamente, en la medida que los padres hagan reclamos o denuncia, nos vamos a activar como un solo equipo de trabajo para dar respuestas”, manifestó.

En estas jornadas también se suman funcionarios de la Defensoría del Pueblo así como del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena).

La directora de la Zona Educativa resaltó que durante este segundo día de clases se ha incrementado la afluencia escolar y que progresivamente se cumplirá la asistencia en su totalidad, pues el 100% de las escuelas carabobeñas están abiertas.

Destacó que desde el primer día de clases comenzó la distribución de la Colección Bicentenario, que proyecta entregar textos escolares a un importante número de estudiantes de la entidad.

En el transcurso de las próximas semanas comenzarán la entrega de morrales y de las computadoras del Proyecto Canaima Educativo.

Machado también resaltó que se alistan para el inicio de clases de media general, escuelas técnicas y modalidad de adultos, pautado para el próximo lunes 03 de octubre.

Las declaraciones las ofreció la representante de la Zona Educativa en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo donde acudió para presentar a los legisladores estadales el programa de transformación curricular que se aplicará este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button