Zona Económica de Miranda apuesta por Mercado de Valores

Indicó Leonel Parica

Zona Económica de Miranda apuesta por Mercado de Valores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa MippCI

Para profundizar en los aspectos del Mercado de Valores Económicos como alternativa de financiamiento y complemento ante el sector bancario, para fortalecer las empresas que conforman la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, este fin de semana el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda y responsable del Consejo Científico y Tecnológico, Leonel Parica, sostuvo una reunión con el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), Rodolfo Medina.

Parica sostuvo que “la BPVB es un actor preponderante en el reimpulso de la contraofensiva que está liderando el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de estabilizar la economía venezolana mediante patrones productivos reales”, expresó mediante nota de prensa.

Por su parte, Herles Carrero, representante de la Mesa de Economía de dicho consejo, expresó que están sumando aliados para impulsar a los sectores productivos del estado Miranda, por ende, se pensó en involucrar a la BPVB para trabajar bajo el Sistema de Operaciones con Títulos en Divisas, herramienta que se rige por el Convenio Cambiario Nro 39.

“La Zona Económica Especial Guarenas-Guatire fue escogida como plan piloto por el Ejecutivo (regional), allí se tienen más de 600 empresas industriales con capacidad exportadora, por eso, desde el Consejo queremos impulsar, con el apoyo de la Bolsa, el levantamiento de capitales a través de la emisión de obligaciones en moneda extranjera”, indicó.

Como propuestas, Medina sostuvo que la institución que representa está dispuesta a brindar apoyo en cuanto a formación bursátil a las diversas empresas que comprenden la Zona Económica Especial, en aras de fortalecer su gestión administrativa.

También comentó la posibilidad de realizar ruedas de negocios en esta zona económica, donde se pueda “salir con la emisión vendida o realizar una estructuración exprés, es decir, lograr un financiamiento en tiempo record”.

Categoria:

Dejanos un comentario