ZENE y alcaldía de Mariño entregaron 775 morrales escolares

ZENE y alcaldía de Mariño entregaron 775 morrales escolares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa ZENE

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este lunes, la Autoridad Única de Educación Estadal, Prof. Noris Soto y el alcalde bolivariano del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, además de brindar a los estudiantes protección social, hicieron la entrega de 775 morrales con útiles escolares a niños y niñas de educación primaria de la Escuela Bolivariana Antonio María Martínez.

La titular de educación en la entidad insular, señaló que: “Esta política del Gobierno Bolivariano ejecutada a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, llegará a cada rincón de este estado visitando cada uno de los planteles que funcionan en sus 11 municipios”. Destaco Soto que hasta la fecha se han logrado entregar más de 30 mil bolsos de los 60 mil que corresponden al estado Nueva Esparta.

“Nuestra meta es cubrir el 100% de la matrícula de educación básica, quiero agradecer el apoyo brindado por el ministro y protector de nuestro estado, Dante Rivas quien nos ha permitido la logística de traslado de los mismos", informó la funcionaria al tiempo de refirió que falta hacer la entrega a algunas instituciones, la cuales serán adjudicadas a la medida que vayan llegando todos los útiles.

Por su parte el alcalde Francisco González señaló que una vez más se rigen por las exigencias del Presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Educación Prof. Aristóbulo Istúriz, quienes trabajan unificadamente para apoyar y contribuir con la formación  del semillero de la patria.

“Seguiremos trabajando para que nuestros niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades académicas y así contribuir con la formación del semillero de la patria”, resaltó la máxima autoridad municipal y señaló además que solo este gobierno humanista entrega morrales con útiles, uniformes y textos escolares a los estudiantes, que a pesar de la guerra económica y el bloqueo internacional no ha paralizado la gestión social.

Categoria:

Dejanos un comentario