ZENE desmiente al Ejecutivo Regional sobre pago a docentes del estado

ZENE desmiente al Ejecutivo Regional sobre pago a docentes del estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este lunes la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, desmintió los anuncios realizados por representantes del Ejecutivo Regional sobre el cumplimiento de los compromisos salariales con los docentes, pues hasta ahora no se han adecuado los pagos hechos por la gobernación a los beneficios contemplados en la II Convención Colectiva Única y Unitaria del Magisterio.

“Es falso que los docentes regionales disfruten de los beneficios socioeconómicos que les corresponden, es falso también que el cálculo de los sueldos se ajuste al tabulador salarial aprobado el pasado mes de enero, para el beneficio de los educadores”, refirió la directora del ZENE.

Por otra parte, Soto consideró que ha sido víctima de ataques desmedidos, a su gestión de trabajo y a su vida privada, ataques que  pueden ser considerados como acoso y violencia de género, por parte del director de Educación, Celis Rodríguez

La funcionaria señaló que Rodríguez se hace referencia al beneficio de la jubilación que recibió luego de concluido su paso por la Gobernación de Nueva Esparta, a lo cual explicó que es un beneficio que le correspondió en su condición de trabajadora, que ha cumplido con los requisitos exigidos y con el tiempo de servicio establecido para disfrutar de una jubilación.

“Ante las acusaciones que me señalan, debo responder con firmeza, responsabilidad y transparencia. La jubilación es un beneficio que me corresponde como trabajadora y se han cumplido con los requisitos exigidos para optar al beneficio, pero aunque este reconocimiento ha sido formal,  no se ha efectuado la homologación debida”, enfatizó la responsable de educación en la región.

La profesional de la educación indicó en el caso del actual director de Educación de la gobernación, y ante sus gestiones para solicitar la jubilación, consideró que era válido consultar si existe el cabal cumplimiento de los requisitos, pues el ciudadano no cuenta con los años de servicio exigidos.

Frente a toda esta situación, la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, en su condición de máxima representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), en la región, aseguró que continuará cumpliendo con sus funciones, con el único propósito de garantizar una educación inclusiva, integral y de calidad para todos los niños y  jóvenes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.