Yvke Mundial se suma a la conmemoración del natalicio de José Gregorio Hernández

El Siervo de Dios

Yvke Mundial se suma a la conmemoración del natalicio de José Gregorio Hernández

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Anais Lucena

Con motivo de conmemorarse este lunes 26 de octubre los 151 años del natalicio de José Gregorio Hernández, el equipo del Sistema Radio Mundial se despliega en un operativo especial para cubrir todos los eventos y actividades especiales.

 

El grupo de trabajo de YVKE Mundial se trasladó este viernes a Isnotú, estado Trujillo, para llevarle a los usuarios y usuarias la información que se genere entorno a esta celebración religiosa.

 

Este sábado 24 arrancaron los actos a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Espiritual, donde se realizó el Conversatorio “Dr. José Gregorio Hernández, El Médico de los Pobres”. Luego, a las 3:00 de la tarde en la Posada Turística de Isnotú, comenzó el Festival de Papagayos: “Un Vuelo por su Beatificación”.

 

Este domingo se llevó cabo una Jornada Deportiva, Cultural y Recreativa a las 8:00 a.m y a las 6:00 p.m en el Parque Esteban Valera se realizará el Rosario Iluminado, octavo día de la novena por la pronta beatificación.

 

Se realizó, igualmente, la Velada Cultural: “Un canto al Venerable Dr. José Gregorio Hernández” y a las 11.00 p.m una Serenata al Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

 

Este lunes 26, se realizaron misas a las 3:00 a.m, 4:30 a.m y 9:30 a.m. Además, a las 6:00 de la mañana inició la Caminata Rogativa por la Pronta Beatificación del Venerable, desde la Plaza que lleva su nombre en la ciudad de Valera hasta Isnotú.

 

A las 8:00 a.m los feligreses participaron en el Corredor Turístico y a las 5:00 de la tarde, se dará inicio a la celebración del aniversario del nacimiento de José Gregoio Hernández.

 

Vale mencionar que el Siervo de Dios fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar. Nació el 26 de octubre de 1864 y falleció el 29 de junio de 1919.

Categoria:

Dejanos un comentario