Yvke Mundial reza por pronta recuperación del cantante Luis "Tata" Guerra (+Reporte)

Recluido en la clínica La Florida

Yvke Mundial reza por pronta recuperación del cantante Luis "Tata" Guerra (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sus letras han sonado en los medios de comunicación de Santo Domingo, España, Cuba, puerto Rico, Colombia y Venezuela (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El músico cubano-venezolano, Luis "Tata" Guerra nacido el 9 de junio de 1934 en Guanabacoa, La Habana, Cuba, miembro de una familia humilde, trabajadora y con mucha tradición musical, comenzó desde muy temprano a desarrollar sus inclinaciones por la percusión en un ambiente donde la rumba, el guaguancó, las congas y los tambores eran parte de su vida cotidiana.

Sus innumerables composiciones han sido grabadas por artistas de la categoría de Celia Cruz, Oscar D' León, Tito Rodríguez, Barbarito Diez, Larry Harlow, Pete "Conde" Rodríguez, Mongo Santamaría, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, El Gran Combo, Rolando La Serie, Dimensión Latina, Culebra Iriarte, Canelita Medina, Federico y su Combo, Los Melódicos, Los Hermanos Rodríguez, el Pavo Frank, Sonero Clásico del Caribe, Sonora Matancera, y Víctor Piñero entre muchos otros.

Sus letras han sonado en los medios de comunicación de Santo Domingo, España, Cuba, puerto Rico, Colombia y Venezuela.

En 1960 llega a nuestro país, Venezuela, donde ya suma 55 años de residencia enriqueciendo el mundo musical con sus composiciones.

En la tierra caraqueña, ha tocado con grupos como Los Melódicos y la Orquesta de Porfi Jiménez.

Actualmente se encuentra recluido en la clínica La Florida por molestias de salud, por esta razón el Sistema Radio Mundial se solidariza con su familiares y reza por su pronta recuperación.

Escuche el reporte con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.