YVKE Mundial cumple 75 años como baluarte del periodismo venezolano

Siempre de la mano con el pueblo

YVKE Mundial cumple 75 años como baluarte del periodismo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Franklin Rodríguez
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

Este domingo 16 de junio, la gran familia del Sistema de Radio Mundial YVKE, celebra un año más de trayectoria, llevándole al pueblo una esencia de lucha y compromiso en cada programación a lo largo de 75 años de trasmisión ininterrumpida.

Son más de 7 décadas, donde una serie de acontecimientos han llevado a enaltecer la gran trayectoria, recorrido y reconocimientos de esta institución, donde se ha promovido un periodismo con mucha responsabilidad siempre de la mano con el pueblo, ofreciendo una información de calidad, veraz y oportunidad.

Hablar de YVKE Mundial en Venezuela, es hacer referencia a un medio de comunicación que desde sus inicios, no ha perdido la esencia y principios que la caracteriza, lo que la ha hecho merecedora de infinitos reconocimientos.

Desde mucho antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, el liderazgo de YVKE ya se hacía notar, acercándose al pueblo día a día en su lucha y trabajando en conjunto por construir un mejor país.

Durante los 75 años que el sistema de Radio Mundial, lleva al aire, siempre se ha visto la unión de los que han formado parte de esta gran familia, así como convertirse en la emisora más querida por el pueblo venezolano, quienes desde tempranito han sintonizado 550 AM para saber el acontecer noticioso del mundo.

A pesar del paso de los años, la familia YVKE se ha visto fortalecida por su visión adelantada y compromiso adquirido con el pueblo, para ofrecer la mejor información y las programaciones más entretenidas, de la mano de un equipo 100% profesional.

El sistema de Radio Mundial, desde la llegada del comandante eterno Hugo Chávez, se vio fortalecido, gracias al apoyo que mostró a lo largo de su gobierno, enalteciendo a sus trabajadores y siempre reconociendo la gran labor que realiza este medio de comunicación.

Actualmente, YVKE pertenece al grupo de emisoras públicas que conforman la cooperación de medios públicos de comunicación radial, presidida por la comunicadora, Desiré Santos Amaral.

En la voz de su gente

Desirée Santos Amaral, presidenta del Sistema Radio mundial, indica que YVKE ha sido un baluarte en el periodismo venezolano, trascendiendo entre las personas que a lo largo de 75 años han elegido la emisora como la número uno en materia informativa de primera mano.

 

                     Resultado de imagen para DESIREE YVKE MUNDIAL    

 

Santos Amaral comenta que YVKE ha sido una importante vocería para la gente popular, donde sus problemas siempre son escuchados, buscando la mejor solución.

“El Sistema de Radio Mundial es la emisora más popular del país resaltando la verdadera esencia del pueblo venezolano” puntualizó la presidenta de la emisora.

  

  
  

Eduarg Pereira, Gerente de Presa y Página Web, asegura que YVKE es una excelente escuela, ya que todos sus trabajadores han sabido aprovechar las oportunidades presentadas dentro de la radio, creciendo día a día y fortaleciendo el trabajo.

Pereira manifestó que más que un equipo de trabajo, YVKE ha sido una gran familia, donde se aprende no solamente en el campo profesional, sino de manera personal.

  

Para Patricia Guevara, Gerente de Producción, YVKE le ha dejado grandes amigos, así como el conocimiento de grandes profesionales de la comunicación.  

Guevara indica que YVKE es su segunda casa, ya que el mayor tiempo lo pasa en la radio, trabajando con mucho amor para ofrecerle al público, una programación de calidad y 100% llena de amor.

 

 

Dolores Hernández, redactora de la Página Web asegura que el Sistema de Radio Mundial ha significado un gran logro para su carrera profesional.

Hernández asevera que YVKE es una familia muy bonita, ya que en ella ha encontrado grandes compañeros que se han convertido en amigos verdaderos.

 

 

 
 

Para finalizar, la gran familia de YVKE le las gracias a cada persona que desde sus inicios y a lo largo de 75 años, han estado ahí, confiando día a día y siendo baluarte de que a través de un aparto tan pequeño como una radio, se cumplan sueños tan grandes.

  

  

Categoria:

Dejanos un comentario