Yván Gil ratificó el rechazo a la política de la UE catalogada como agresiva e inamistosa

Este viernes

Yván Gil ratificó el rechazo a la política de la UE catalogada como agresiva e inamistosa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El viceministro para Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil expresó que si la Unión Europea está dispuesto a retomar su apoyo hacia Venezuela, el país estará dispuesto a colaborar.

“Quien está ideologizando las relaciones entre los Estados es precisamente la Unión Europea y algunos estados”, señaló el viceministro en una entrevista de Radio Nacional de España.

Ratificó el rechazo a la política de la UE la cual es catalogada como una política agresiva e inamistosa.

En cuanto al cambio de gobierno de España, indicó que Venezuela ha notado una apertura en la alianza a pesar de las diferencias, “España tiene inversiones en Venezuela muy importantes, hay más de 300 mil españoles en el país (…) está más que claro que Venezuela y España tienen que tener buenas relaciones a pesar de las diferencias”.

Agregó que Venezuela está pasando por una serie de bloqueos, en ese contexto el presidente Nicolás Maduro lanzó el 20 de agosto el Programa de Recuperación Económica, el cual contempla acciones en todos los ámbitos desde el punto de vista fiscal, recuperación de la capacidad productiva tanto la industria como petrolera y otras áreas económicas.

“Es un plan a la venezolana, hecho en Venezuela y se ira desplegando en función de las variedades, el plan tiene un externalidad muy compleja”, dijo Iván Gil.

Asimismo, mencionó que el Plan de Recuperación Económica irá haciendo las variaciones que sean necesarias para poder garantizar su éxito.

“Hay una lucha férrea contra el exceso de burocratismo en Venezuela, contra la corrupción que es un tema importante que creció exponencialmente con la presencia de la fiscal Luisa Ortega Días”, afirmó.

Manifestó que Venezuela se está auto descubriendo y siendo autocrítico por lo que realizó cambios fiscales y está tomando una nueva acción contra la corrupción “que es uno de los temas que nos han hecho mucho daño en materia económica”. “En Venezuela hay 70 altos directivos actualmente en prisión o solicitados por la policía”.

Categoria:

Dejanos un comentario