Yván Gil anuncia creación de conglomerado financiero con Banco Agrícola de Venezuela y Fondas

Seguridad alimentaria

Yván Gil anuncia creación de conglomerado financiero con Banco Agrícola de Venezuela y Fondas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa VPSSA

El Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, informó la noche de este jueves que el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), estarán adscritos a la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Vpssa).

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter, @yvangil: “Restructuración agrícola: Se crea conglomerado financiero @BcoAgricola_BAV y @FondasOficial adscrito a VpAlimentaria”.

En otro mensaje, Gil explicó que “en Barinas a #155AnosDeLaBatallaDeSantaInes nació el Conglomerado Financiero FONDAS-BAV, a cargo de @VpAlimentaria!!”.

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), trabajarán conjuntamente para promover el nuevo modelo económico, donde se concentrarán todos los fondos creados por la revolución bolivariana lo que permitirá dar respuestas eficientes a los distintos sectores productivos del país, brindando apoyo técnico y financiero.

Asimismo, indicó que “progresivamente llegaremos a 1 millón de litros diarios en aproximadamente tres semanas”, la idea es restablecer el abastecimiento del rubro producto de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), el Programa de Fomento Lechero Nacional (Pidel), y el trabajo mancomunado de más de 5 mil productores.

Finalmente, agradeció a los trabajadores del campo que arriman su producción a Lácteos Los Andes, pues actualmente se está recibiendo 300.000 litros al día para leche pasteurizada y pulverizada. Además, mencionó la labor y compromiso de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), y la Asociación de Productores de Leche por garantizar el suministro oportuno al pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario