Deportes

Yulimar Rojas primer lugar en salto triple en Meeting Herculis de Liga de Diamante

La tetracampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, triunfó este viernes al llevarse el primer lugar en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante, que se realiza en la ciudad de Mónaco, en salto triple con registro de 14.27 que le dio el liderato por encima de sus similares de Bulgaria y Portugal.

"¡Reina en Mónaco!. Nuestra Yulimar Rojas se adjudicó el 1er lugar del salto triple en el Meeting Herculis de la @Diamond_League con un 14.27", informó el Instituto Nacional del Deporte (IND) en su cuenta de la red social Twitter.

La atleta venezolana acertó en su segundo intento con un registro de 14.04 y fue en el cuarto salto que logró los 14.27 metros; de los seis intentos que tuvo.

Su similar de Bulgaria, Gabriela Petrova, quedó en el segundo peldaño con 14.18, seguido de Patrícia Mamona de Portugal con 14.08.

Con este nuevo registro, Rojas marca su regreso a la pista tras cinco meses de cuarentena por el Covid-19, tiempo en el que se dedicó a entrenar en casa.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó sus felicitaciones a Yulimar por el logro. "¡Yulimar es la Reina de Mónaco!. Excelente regreso a la pista negrita ¡Bravo!", escribió.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button