Yulimar Rojas: Los sueños se hacen realidad, este era un sueño para mí

Tras ser electa como la mejor atleta del mundo

Yulimar Rojas: Los sueños se hacen realidad, este era un sueño para mí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
LRDS

La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, ha sido galardonada este sábado por World Athletics mejor atleta de 2020.

La campeona mundial de triple salto expresó su sorpresa al ser consultada en vía virtual. «honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo. Es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser una de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otras atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso».

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y motivación todos los días. Y ahora, ser la mejor atleta del año será una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera», agregó Yulimar.

También tuvo palabras de elogio para el equipo que le apoya, como lo es el FC Barcelona. “No tengo palabras expresar mi satisfacción después de un año 2020 algo complicado por la pandemia del coronavirus” agregó.

Yulima Rojas se encuentra a las puerta de seguir en las pruebas de su especialidad en salto triple en el año 2021, cuando acuda a las Olimpiadas de Tokio.

“Espero tener muchas satisfacciones el año venidero. Me sigo preparando para afrontar los Juegos Olímpicos y conseguir lo máximo en mi especialidad de salto triple. Por ello sigo apegada a todo lo que digan mis entrenadores”, manifestó la campeona mundial de triple salto.

Finalmente envió un saludo al pueblo de Venezuela que siempre le apoya por su carrera en el atletismo.

El proceso de votación se realizó con el 50% por parte de World Athletics, mientras que la otra mitad de preferencia se reparte en dos mitades entre el voto de lo que llaman Familia World Atletics y lo recabado mediante los votos del público a través de las redes.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario