Deportes

Yulimar Rojas lidera ranking de la IAAF en salto triple

La atleta venezolana Yulimar Rojas ocupa el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que entró en vigencia este miércoles tras 10 meses de consulta con la familia del atletismo.

Rojas, de 23 años de edad, lidera la lista con 27,00 puntos gracias a las marcas conseguidas en el Indoor Meeting de Karlsruhe, Alemania, cuando se quedó con el segundo puesto, seguido de los primeros lugares alcanzados en el Meeting de Atletismo de Madrid (14,92 metros), y el circuito de atletismo que de Dusseldorf, Alemania (14,46).

La portuguesa Patricia Mamona se ubica en el segundo lugar 17.00 puntos, mientras que la española Ana Peleteiro se encuentra en el tercer puesto con 10.00 unidades.

En este ranking las posiciones de los atletas en las clasificaciones mundiales de la IAAF se basarán en los puntos que obtengan, determinados por su desempeño y lugar, y la importancia de la competencia en la que se logren esos resultados para el calendario global de la IAAF.

Este ranking mundial no se utilizará para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, pero su lanzamiento permitirá a los atletas y federaciones ver durante la temporada 2019 cómo funciona en la práctica el sistema de ranking mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button