Deportes

Yulimar Rojas: La meta es alcanzar oro en Tokio 2020

Este martes, el ministro del poder popular para la juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, encabezó una rueda de prensa junto a la atleta olímpica, Yulimar Rojas, para ofrecer balance de la actuación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
De 87 que han representado dignamente a la patria venezolana, se ha visto la participación de 65, llevando la máxima expresión del deporte en alto.
Mientras que 22 aún se encuentran en competencia. De 208 países que participan, Venezuela se ubica en el puesto 87.

El oro es la meta 

Por su parte, la representante del estado Anzoátegui, Yulimar Rojas, afirmó que la nueva meta será obtener una medalla de oro para dedicársela al país.
 
“Es un sueño y lo alcancé. Estoy orgullosa de mi Venezuela. Me sentí muy bien y enfocada”, expresó luego de ser la primera mujer en ganar una medalla olímpica en el atletismo venezolano. Conquistó la plata con marca de 14.98 metros en el salto triple, durante los XXXI Juegos Río de Janeiro 2016.
 
La campeona mundial, de apenas 20 años, escribe su nombre en los libros del deporte venezolano, luego de alcanzar después 64 años otra presea para el país, tomando en consideración la de bronce  obtenida  por Asnoldo Devonish en la misma modalidad en Helsinki 1952.
 
Se convierte en la tercera mujer con una presea olímpica, luego de las tecuondistas Adriana Carmona en Atenas 2004 y Dalia Contreras en Beijing 2008.
 
Ahora, el trabajo debe continuar. La preparación para Tokio 2020 es el norte para la atleta con el objetivo de obtener el oro. Su adversaria, Caterine Ibargüen –plata en Londres 2012- logró presea dorada cuatro años después.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button