Yulimar Rojas en alistamiento para saltar en Mónaco

En la primera válida de la Liga de Diamante

Yulimar Rojas en alistamiento para saltar en Mónaco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: El Líder
YVKE Mundial/El Líder

La triplista venezolana Yulimar Rojas se alista para participar en la primera válida de la Liga de Diamante que será el 14 de este mes en Mónaco.

Rojas tiene el récord mundial de triple salto en pista cubierta que logró el año pasado en el Mitin Villa de Madrid con un registro de 15,43, quiere volar hacia el récord mundial de triple salto al aire libre (lo ostenta la ucraniana Inessa Kravets en 15,50).

La venezolana, plata en Río 2016, está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Tokio.

Adelantan válida en Doha

La reunión de atletismo de Doha, valedera para la Liga de Diamante, y que fue aplazada al 9 de octubre debido a la pandemia de coronavirus, tendrá lugar finalmente el 25 de septiembre, anunció ayer la Federación Internacional de Atletismo.

El evento en Doha, que sirve como la apertura tradicional de la temporada, había sido retrasado previamente de su ubicación del 17 de abril debido a la pandemia de COVID-19.

”Debido a la actual situación de salud global y las regulaciones cambiantes de COVID-19, el calendario 2020 de la Wanda Diamond League sigue siendo provisional y está sujeto a más cambios”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Se tratará de la quinta de seis citas de la serie reina del atletismo mundial, luego de Mónaco (14 agosto), Estocolmo (23 agosto), Bruselas (4 septiembre) y Roma (17 de septiembre).

La Liga de Diamante concluirá en China el 17 de octubre, en una ciudad por determinar.

Seis etapas fueron anuladas hasta la fecha a causa de la crisis sanitaria del coronavirus: Eugene (Estados Unidos), Londres,París, Rabat, Gateshead (Gran Bretaña) y Shanghái (China).

“La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso. Debido a los actuales distanciamientos en el entrenamiento y las posibilidades de viajar, es imposible asegurar las reglas de juego y un sistema de clasificación equitativos en 2020”, agregaron los organizadores.

Dejanos un comentario